Experimentando con Drupal 8 y Arduino

10/02/2019
Enviado por pepem el Sáb, 20/10/2018 - 15:44

Para este experimento he usado dos placas Arduino, una Arduino MEGA y Arduino UNO, ambas con una ethernet shield que les da capacidad de conectarse a una red ethernet. Por otro lado, un servidor LAMP con Drupal 8.

Aunque he usado Drupal 8 como REST Server, no tal como describo en este otro artículo, más bien desarrollando algo más custom, aunque apoyandome en el componente JsonResponse y Response.

Básicamente lo que hacen ambas tarjetas en realizar peticiones cada pocos segundos al servidor Drupal, bien para recibir nuevos mensajes o para enviar nuevos datos, como pulsaciones de tecla, información de temperatura u otras acciones.

Próximo experimento:
Quizas el servidor no esté correctamente optimizado, o Drupal, pero para dos dispositivos que están consumiendo la API Rest hacen que se cargue bastante el servidor, como puede observarse en el video.

Habría que probar con algin otro CMS basado también en Drupal, como Contenta, para interfaz y configuración del backend, como servidor REST Node.js, y tablas intermedias menos segmentadas para que el CMS y Node.js compartan datos.